poesia

-->
la ñiña de los ojos azules

Niña de ojos azules preciosos
niña no los escondas son hermosos
no los llenes de lagrimas amargas 
no dejes humedecer tus mejillas bravas

Mira a la luna y empieza a vivir
mira al cielo y empieza a sonreír
No permitas que la tristeza invada tu alma
deja que la felicidad te devuelva la calma

Los años pasan y tu creces
tu cara cambia y envejeces
y solo te quedara el recuerdo de lo que fuiste
la rabia por no dejar de estar triste

Tuviste la oportunidad de sonreír
pudiste ser feliz y huir 
vivir la vida, disfrutar 
Tener recuerdos felices y amar

tuviste miedo y te equivocaste
quisiste arriesgarlo todo y perdiste
desaste sacrificar tu vida por los démas
y te quedaras sola, triste par siempre jámas

Ahora solo te queda un recuerdo triste
la melancolia por lo que nunca fuiste
la rabia por tus pocas luces
ahora metes la cabeza bajo tierra como los avestruces.




¿ que es la poesia ?

La poesía es un texto escrito en una forma particular donde las oraciones se dividen en varios renglones llamados versos  . Los versos se agrupan en conjuntos espaciados entre sí llamadosestrofas. Suele tener rima, que le da musicalidad. Cuando no hay rima entre los versos ni medida predeterminada se denominan versos libres.
Existen distintos tipos de formas poéticas, de acuerdo a la distribución de las estrofas dentro de las mismas:
- Soneto: poema formado por dos cuartetos y dos 
  tercetos. Todos los versos son endecasílabos y su
  rima es consonante.
- Romance: poema formado por una cantidad no   fija de versos octosílabos. Los versos pares   tienen rima asonante y los impares no tienen   rima.
- Coplas: poemas de cuatro versos, en los que el 
  segundo verso rima con el cuarto. Generalmente 
  son graciosas e ingeniosas. Suelen ser anónimas   y se utilizan para hacer canciones con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario